“La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles.”

René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés

Esta frase encierra lo que son las matemáticas para mí, he luchado durante años para que mis alumnos entiendan esta esencia, solo así podemos convertir lo difícil en fácil, este blog lo he creado con la satisfacción de haber encontrado la manera de aportar a esta causa. Quiero brindar una útil herramienta, para ello dedico muchas horas y esfuerzos, ver los resultados en mis alumnos reconforta y la interacción completa el sentido de este blog. Cuando escribo esta introducción, vienen a mi mente chicos concretos con los que he trabajado, y también, con los que he consultado este proyecto, pero la satisfacción es doble cuando llego a personas que no conozco, algunos viven muy lejos de donde estoy, algo impensable en su día, para Gabriel, mi "Profesor de Matemáticas"; él me dio las herramientas, que he utilizado toda la vida, y que he intentado hacer llegar a mis alumnos. De alguna manera con este trabajo pretendo continuar esa labor. Gracias por pasar por aquí.

miércoles, 18 de junio de 2014

FÍSICA Y QUÍMICA- 3ro ESO. INTRODUCCIÓN




-INTRODUCCIÓN-
Quiero presentar  aquí una pequeña introducción a la asignatura de Física y Química, y sobre todo pedirte  por favor,  que no te impresiones por el nombre, por las ideas preconcebidas, por lo que te  pueden contar de la asignatura, afronta esta nueva etapa  con la idea de que será  un   viaje donde  comenzarán a abrirse  infinitas puertas al conocimiento de los fenómenos naturales que nos rodean,  y de como el hombre los ha observado, conocido y utilizado...Lo digo por experiencia propia, cuando comencé a recibir clases de Química, me encantó, recuerdo que por aquel entonces se comenzaba desde primer año de la ESO, ese mundo de los compuestos químicos me fascinó, tuvo que ver la pasión con la que mi primer profesor de química ponía en sus clases, pero en el segundo curso, la profesora que me tocó dejaba mucho que desear y mi interés por la asignatura se perdió;  esta experiencia me dejó dos cosas claras, una que tenía que buscarme mis propios métodos para incentivar mi interés por la Química y otro que me valió para siempre, y es que nos pueden tocar todo tipo de profesores, por lo que no puede ser, el hecho de  dejar nuestra suerte con la asignatura en manos del azar, supe desde entonces que tenía que buscar mis propios mecanismos, para que algo tan interesante como la física y la química, no se conviertan en una pesadilla. Con Física tuve otras experiencias pero bueno, lo importante es que todo lo sucedido me ayudó de una manera u otra para crear mis propios métodos de estudio. En otro post, te dejo algunos truquitos que te ayudarán a la hora de estudiar Física y Química, y que a mí me dieron resultados...


No hay comentarios:

Publicar un comentario