Cuántas veces nos hemos visto en la necesidad de tener que repartir cantidades de alguna cosa entre distintas personas, como por ejemplo cuando debemos repartir un queque o una tarta entre varios comensales y necesitamos darle a cada uno el mismo número de unidades, por lo que hay que partir en porciones exactas...
En estos ejemplo el problema ha tenido fácil solución, hemos podido repartir equitativamente las manzanas entre los dos grupos de personas y todo quedaron conformes pero en la práctica no es siempre así, hay cosas que no podemos repartir de manera igual para todos, no siempre la situación se presenta tan fácil.
Es decir que este problema de dividir equitativamente no siempre tiene solución, por lo que el hombre ante esta dificultad comenzó a estudiar la relación de los números en los que este problema si tiene solución y en los que no, así empezó a estudiarse la DIVISIBILIDAD.
Para el estudio de la divisibilidad debemos tener conceptos muy claros, por lo que vamos a estudiar algunas cosas por separado, en el tablón siguiente te las enumero, lógicamente muchas cosas te sonarán de cursos anteriores, pero aquí lo explicaré todo muy fácil, recuerda que nada es más fácil que las matemáticas... Seguidamente nos centraremos en cada uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario