“La matemática es la ciencia del orden y la medida, de bellas cadenas de razonamientos, todos sencillos y fáciles.”

René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés

Esta frase encierra lo que son las matemáticas para mí, he luchado durante años para que mis alumnos entiendan esta esencia, solo así podemos convertir lo difícil en fácil, este blog lo he creado con la satisfacción de haber encontrado la manera de aportar a esta causa. Quiero brindar una útil herramienta, para ello dedico muchas horas y esfuerzos, ver los resultados en mis alumnos reconforta y la interacción completa el sentido de este blog. Cuando escribo esta introducción, vienen a mi mente chicos concretos con los que he trabajado, y también, con los que he consultado este proyecto, pero la satisfacción es doble cuando llego a personas que no conozco, algunos viven muy lejos de donde estoy, algo impensable en su día, para Gabriel, mi "Profesor de Matemáticas"; él me dio las herramientas, que he utilizado toda la vida, y que he intentado hacer llegar a mis alumnos. De alguna manera con este trabajo pretendo continuar esa labor. Gracias por pasar por aquí.

martes, 8 de julio de 2014

-SOBRE LOS CONTENIDOS DE OTRAS ASIGNATURAS-

Bueno comienzo por decirte que como sabes este ha sido un lugar diseñado para explicar de manera sencilla los diferentes temas de la asignatura de Matemática, pero a la vez lo estaré utilizando como plataforma para que los alumnos a los que les imparto clases presenciales puedan encontrar aquí resúmenes, explicaciones, esquemas, ejercicios y otros materiales, del resto de las asignaturas,  que le servirán para complementar lo que les explico en nuestros encuentros.  Pueden acceder a estos contenidos ticando  en las diferentes materias que encontrarán en el menú desplegable,  que se abre donde dice  OTRAS ASIGNATURAS, como pueden ver a continuación:


 Los contenidos de las que no se encuentren especificadas, los encuentras  ticando en  OTRAS ASIGNATURAS, como  por  ejemplo los contenidos de inglés:





En estos casos,  de las asignaturas que no son  Matemática,  recomiendo que lean bien el título de cada post, porque en él explico  la asignatura, curso y contenido específico, para así facilitar la búsqueda dentro del blog. Aunque con los que me encuentro  a diario en los repasos pueden  preguntarme en cualquier momento las  dudas a respecto, porque estamos en contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario